Bio

La alineación inicial de esta banda alemana consistió en Tom Angelripper (bajo / voz), Aggressor (guitarra / voz) y Chris “Witchhunter” Dudek (batería).

Estaban fuertemente influenciados por bandas de thrash / speed metal como Motörhead, Venom y Mercyful Fate, que exploraban el tema más oscuro posible. Aggressor abandonó el grupo antes de que se lanzara su primer álbum de larga duración y fue sustituido sucesivamente por Grave Violator, Destructor y Blackfire. ‘Mortal Way of Life’, grabado en una gira europea, fue el primer álbum doble en vivo de thrash. El grupo abrió para Sepultura en la gira europea de dicha agrupación, Michael Hoffman se unió al grupo cuando Blackfire se fue a Kreator. ‘Code Red’ siguió en 1999 y ‘Marooned’ se emitió en el otoño de 2000. ‘M-16’ siguió en 2001, y el directo ‘One Night en Bangkok’ en 2003.

La alineación de Sodom siguió cambiando con Angelripper como único miembro fundador. No obstante, siguieron vendiéndose y volvieron a entrar en el estudio en 2005, lo que resultó en la oferta homónima de 2006. En 2007, Sodom lanzó ‘Final Sign of Evil’, una colección de regrabaciones de canciones antiguas. En 2010, se lanzó una versión remasterizada de ‘Agent Orange’, el disco más destacado y mejor vendido entre los álbumes thrash alemanes originalmente surgido en 1989, junto con un nuevo álbum de estudio, ‘In War and Pieces’.

Los años siguientes vieron a la banda soportar múltiples cambios de alineación, con el fundador y principal compositor Angelripper dirigiendo el barco. Sodom lanzó su 14 ° álbum de estudio, ‘Epitome of Torture’, en 2013, seguido por ‘Decision Day’ en 2016.

Sodom

Shows/Festivales